¿Por qué a tu empresa le beneficia conocer el Contenido Nacional?

Publicado por: NeoPetrol
febrero 20, 2020

 

Empresas del sector buscan la manera más eficiente de lograr el cálculo de CONTENIDO NACIONAL tomando cursos y capacitándose en la materia. ¿Por qué? Por todas las oportunidades que trae consigo entregar bien la documentación.

Contar de manera correcta con el Contenido Nacional no es sencillo, pero es muy beneficioso además de necesario, algunas de sus ventajas son poder presentar la información anual correctamente, tener ventajas estratégicas, maximizar el beneficio mutuo entre negocios, entre otros. Hay oportunidades de negocio, sin embargo, también es muy beneficioso que no sólo usted conozca los requerimientos sino que también sus colaboradores estén bien capacitados pues involucra a toda la compañía.

Conocer el proceso del Contenido Nacional y la fórmula de medición traerá oportunidades para su empresa, si este es bien calculado y presenta una buena integración de sus bienes y servicios esta tendrá más rentabilidad dentro del sector, incluso esto último es importantísimo si hablamos de proveedores de Pemex, ya que estos tendrán como obligación tener su cálculo correctamente para poder proveer.

Para su empresa, esto es igual a oportunidades, ya que si tiene bien sus cálculos de Contenido Nacional tendrá acceso no sólo a Pemex sino a más empresas en el sector.

INFOGRAFÍA 5-1

Aunque no necesariamente sea proveedor de Pemex, también estar bien capacitado evitará lidiar con las desastrosas multas, ya que pueden ir desde los cientos de miles de pesos hasta los millones de pesos solo por presentar un mal documento, un mal cálculo e incluso en casos por presentar información incompleta.

Nunca está de mas conocer aún mejor y a detalle el Contenido Nacional y cómo se aplica dentro del sector, un personal capacitado siempre beneficiará a la empresa ya que entregar correctamente la información que se solicita le abre oportunidades en el mercado y evitará multas cuantiosas por incumplimiento. ¡Conoce más sobre el Contenido Nacional, sus disposiciones, procesos, sanciones y más en el pdf que tenemos para usted aquí abajo! 

 

Neopetrol_Contenido_Nacional