Más ganancias y menos costos para gasolineras

imagen1

Ser parte del sector energético ofrece grandes oportunidades económicas, lo importante es conocer cómo aprovecharlas al máximo sobresaliendo de la demás competencia.

Si usted labora dentro del sector energético en la cadena de hidrocarburos, independientemente del nicho al que se dedique, está sujeto a implementar un sistema de control volumétrico y cumplir con los requisitos estipulados por la ley bajo las nuevas notas fiscales del SAT. Aquí le decimos cómo aprovechar la situación a su favor.

Es importante mencionar que los controles volumétricos son más que un cumplimiento regulatorio, ya que también brindará conocimiento a toda la información que estará disponible sobre gasolineras y que le ayudará a tener un panorama general de cómo está siendo trabajado el mercado, y sí, incluso saber cómo está posicionada su competencia.

Entre la información que podemos encontrar en controles volumétricos está:

  • Disponibilidad de equipos -> Visualización de precios
  • Visualización de tanques -> Visualización de dispensarios.
  • Estadísticas de ventas -> Estadísticas de compras.
  • Evolución de inventarios -> Utilización de equipos.
  • Registro y estadística de alarmas -> Registro y estadística de bitácoras.

 

imagen2

Toda información es relevante dependiendo del enfoque que se obtenga de los grupos de datos, en caso de las gasolineras, la información, el detalle y calidad que se genera y registra permiten generar valor en:

· Dimensionamiento de infraestructura: Monitorea la utilización de equipos y tiempos de atención.

· Administración de personal: Análisis de cargas de trabajo y eficiencia y tiempos de atención.

· Caracterización del mercado: Densidad de consumo por tipo de producto y hora, dispersión en tipos de pago y       productos con mayor rotación.

· Administración de inventarios: Costos financieros, costos de suministro, políticas de compras e inventarios            promedio.

· Gestión de precios: Elasticidad del precio, posicionamiento vs competencia y cambios de precio por día/hora.

· Definición de modelo económico: Mercado objetivo, Oferta de valor de la estación y políticas diferencias por          mercado objetivo.

· Oferta de valor e incrementar efectividad de promociones: Identificación y clasificación de clientes, y definición    de promociones enfocadas y específicas por tipo de cliente.

 

Todas estas tienen en común maximizar la rentabilidad del negocio.

 

Conocer toda esta información generada por los controles volumétricos en estaciones de servicio está abriendo el panorama general de cómo están posicionadas sus gasolineras en el mercado, también ayudando a obtener estrategias comerciales que impulsarán su estación y lo diferenciará de la competencia. En los próximos años se espera que se prepare un cambio tecnológico ya sea con uso intensivo de tecnologías, eliminación de efectivo y conocer qué es lo que hará el Gobierno con toda esta información generada por sus gasolineras.

¿Sus servicios están a la altura de la competencia? Conozca muchos más beneficios en el curso de Controles Volumétricos y Fiscalización de la Gasolina que contamos para usted.

¡Para más información de clic!