Los 7 anexos del Contenido Nacional

Publicado por: Luis Aguilar
febrero 20, 2020
NeoPetrol-Contenido-Nacional-Formato

Su reporte de CONTENIDO NACIONAL... ¿cumple con todos los anexos requeridos?

Identifique cada uno, conozca qué debe contener y verifique si tiene los requerimientos necesarios con esta guía de todos los anexos.

Para empezar, debemos saber que los anexos del contenido nacional se encuentran dentro de un formato que se divide en 6 secciones:

I. Datos generales del solicitante.                                          II. Domicilio del solicitante.

III. Domicilio para oír y recibir notificaciones.                      IV. Datos del representante legal.

V. Autorizados para proporcionar información.                   VI. Información sobre la Asignación, Contrato o Permiso.

 

¡Importante: El formato debe ser firmado por un representante legal!

 

INFOGRAFÍA 3-1

Anexo 1: Porcentaje de Contenido Nacional en la Asignación, Contrato o Permiso.

En este anexo se concreta la información de todos los conceptos que conforman la metodología. Este se retroalimenta con toda la información que se registra del anexo 2 a 7.

Lo único que se captura en este anexo es: Número de asignación, contrato o permiso, tipo de instrumento jurídico que se va a reportar, el período que se reporta, etapa que se reporta, duración de la etapa.

Anexo 2: Contenido Nacional en Bienes Finales.

En este anexo los operadores deben de informar los bienes utilizados en la Asignación, Contrato o Permiso durante el período que se reporta, y los datos a informar de los bienes son: descripción, nombre del proveedor, RFC del proveedor, monto facturado anual en pesos, proporción del contenido nacional, y contenido nacional expresado en pesos.

Anexo 3: Contenido Nacional en Servicios.

Aquí se informan los servicios utilizados en la asignación, contrato o permiso en el período que se señala y de igual manera se reporta, los datos a informar de los bienes son: descripción, nombre del proveedor, RFC del proveedor, monto facturado anual en pesos, proporción del contenido nacional, y contenido nacional expresado en pesos.

Anexo 4: Contenido Nacional en Mano de Obra.

Los datos a informar de las categorías de mano de obra son: Total de sueldos, salarios, honorarios y prestaciones pagados en el territorio por categoría; y por categoría a nacionales.

Anexo 5: Contenido Nacional en Servicios de Capacitación.

A través de este anexo se informan los servicios de capacitación contratados por el Asignatario, Contratista o Permisionario, en el periodo que se reporta.

Anexo 6: Transferencia de Tecnología.

Los datos que deben capturarse aquí son: Descripción del gasto, monto del gasto y la distribución del gasto entre las diversas asignaciones, contratos o permisos que se tengan.

Anexo 7: Inversión en Infraestructura Física Local o Regional.

En este anexo se informan todos los gastos de inversión en infraestructura física local y/o regional, efectuados en los Estados Unidos Mexicanos, por el Asignatario, Contratista o Permisionario durante el periodo que se informa. Asimismo, determina la distribución de la totalidad de los gastos entre las diversas Asignaciones, Contratos o Permisos que se tengan.

Después de hacer el cálculo con la fórmula de Contenido Nacional entregar la documentación por parte de los Operadores es el siguiente paso más importante dentro de las regulaciones del contenido nacional, este debe ser entregado a más tardar 30 días después de obtener la Asignación, Contrato o Permiso.  

El formato, los anexos y la fórmula son sólo algunos de los temas dentro del Contenido Nacional, existen más requisitos que debe conocer y tomar en cuenta ¿los conoce todos? le enseñamos cada tema de manera sintetizada para que pueda identificar todo lo necesario para su entrega del contenido correctamente. ¡Sólo de click en el botón de abajo para descargar el PDF con toda la información!

Neopetrol_Contenido_Nacional