Los 6 equipos clave de controles                  volumétricos para 2020

Publicado por: Luis Aguilar
abril 16, 2020

 

dispensadores compu-01

Si es comerciante en la cadena de hidrocarburos ¡usted necesita saber esto! Identifique cada equipo requerido para llevar a cabo un correcto Control Volumétrico en su negocio.

La cantidad de sistemas de medición requeridos para la cuantificación del volumen dependerá de las instalaciones o proceso que se trate, ahora le mostramos todas y cada una de ellas para que conozca a detalle en dónde se instalan estos sistemas y además pueda ubicar dónde se encuentra el suyo o dónde podría estarlo en caso de que vaya a incursionar en este mercado.

Los sistemas de medición deben instalarse en las siguientes actividades o segmentos:

· Cabezal de pozo o recolección: Aquí el petróleo extraído de los yacimientos es una mezcla de gas natural, agua y otros componentes, por lo que la medición de flujo debe realizarse por medio de un medidor multifásico o un separador de medición para cuantificar los volúmenes de petróleo y gas natural.

· Estaciones de proceso: Aquí el sistema de medición se debe implementar en la etapa de almacenamiento para añadir los registros de las operaciones de producción, entrega y de control de existencias de los hidrocarburos o petrolíferos que se trate.

· Producción de petrolíferos: En las refinerías (al igual que con las estaciones de proceso) el sistema de medición se debe implementar en la etapa de almacenamiento para registros de las operaciones de producción (recepción). Sin embargo, estas deben instalar medidores dinámicos en los ductos de entrada y salida al medio de almacenamiento.

· Terminales de almacenamiento y áreas de almacenamiento para usos propios: En las terminales de almacenamiento, así como en las áreas de almacenamiento para usos propios, el sistema de medición se debe implementar para generar los registros del volumen de las operaciones de recepción, entrega y control.

· Transporte o distribución: Los hidrocarburos o petrolíferos transportados o distribuidos por cualquier medio deben ser medidos tanto en la instalación que los transfiere como en la que los recibe.

· Estaciones de servicio: Aquí el sistema de medición se debe implementar para generar los registros del volumen de las operaciones de recepción, entrega y control de existencias del hidrocarburo o petrolífero que se trate. Las operaciones de recepción que se realicen en las estaciones de servicio deben corresponder a los volúmenes recibidos.

Todos los comerciantes que sean parte de la cadena de hidrocarburos deben conocer y contar con los sistemas de medición.

Tras las nuevas actualizaciones realizadas en el DOF (Diario Oficial de la Federación) que refiere a los “equipos para llevar controles volumétricos” (Sistemas de medición) señala que todos los comerciantes que sean parte de la cadena de hidrocarburos (a excepción de aquellos que se dediquen al gas natural) deben conocer y contar con los sistemas de medición para generar la información de volúmenes de las operaciones y de las existencias de los hidrocarburos o petrolíferos (con sistemas aprobados por el SAT) que cumplan con lo establecido en los requerimientos de dichos sistemas.

Ahora que conoce cada uno de los sistemas de medición en cada etapa de la cadena de hidrocarburos, ¿identificó en dónde se encuentra la suya?

Ingenieros-01

Recuerde que existen muchos procesos dentro de los controles volumétricos, por ejemplo: cómo aplicar la medición, cómo utilizar los sistemas, conocer las variables del mercado y sobretodo cumplir con las especificaciones del SAT. Llevando esto a cabo podrá sacar el mayor provecho de sus estaciones de proceso, sistemas de transporte, sus almacenes e incluso y en sus estaciones de servicio. Resaltando la importancia de este último ya que podrá conocer todo proceso a más detalles en el curso de Controles Volumétricos y Fiscalización de la Gasolina que tenemos para usted y ¡convertirse en el líder del mercado!

¡Conozca más sobre las actividades reguladas, identifíquese en la cadena de hidrocarburos, conozca la jerarquía normativa de los controles volumétricos y sus multas en caso de incumplimiento pero sobre todo conozca todos los beneficios que conlleva contar con controles volumétricos en nuestro artículo "Más ganancias y Menos Costos para Gasolineras" o inscríbase a nuestro curso para disfrutar de todos los beneficios que contamos para usted.

 

¡Para más información de clic!