Líquidos Penetrantes: Las ventajas de este ensayo no destructivo.

Portadas-04-1

Dentro de la gama de ensayos no-destructivos, el de líquidos penetrantes es de los más versátiles y económicos del mundo. ¡Aquí le decimos por qué!

 

Para empezar, sabemos que este ensayo, como muchos otros, se aplica para detectar anomalías, defectos y discontinuidades en las superficies de materiales metálicos y algunos no metálicos; y que por supuesto, es muy importante la detección de estos fallos a tiempo ya que nos evitarían futuros daños muy costosos dentro de la maquinaria o equipo que esté bajo nuestro control.

Si aún no conoce en qué consiste el ensayo y cómo se compone, le invitamos a leer nuestro artículo que habla a detalle sobre esto Aplicación y Técnicas de Inspección para Líquidos Penetrantes”.

 

¿Por qué decimos que este ensayo es de lo más versátiles?

 

Además de que relativamente se necesitan pocos instrumentos para aplicarlo, es un método de gran utilidad y sensibilidad para detección de fisuras en las superficies de equipos industriales y las grandes ventajas de utilizarlo serían las siguientes:

 

  • Detección de discontinuidades muy pequeñas.
  • Portabilidad de los líquidos.
  • Bajos costos, sin necesidad de otros equipos complejos y caros.
  • Inspecciones de mayor precisión.
  • Permite ensayar toda la superficie de la pieza.
  • No importa el tamaño o forma de la pieza que se vaya a ensayar.
  • Puede utilizarse de manera automatizada o manual, en talle o en la obra.
  • Se puede utilizar donde no hay suministro de electricidad o agua.
  • Se puede aplicar a una amplia gama de materiales.

 

Liquidos-02

Sin embargo, hay algunas limitantes dentro de estos ensayos que afortunadamente son mínimas y que no sobrepasan a las ventajas, por ejemplo, que las superficies donde se aplican los líquidos tienen que estar completamente limpias y no hay aplicación en superficies porosas.

En NeoPetrol tenemos el curso ideal para que usted pueda certificarse dentro de este ensayo no destructivo con hasta dos niveles de certificación en un solo seminario, ya sea dentro de un curso virtual en vivo o presencial. ¿Quiere certificarse y aplicar este ensayo dentro de sus equipos industriales? Conozca más en el botón de abajo.

¡Para más información de clic!