Código de Red: PyMes ¡Obtengan gratis sus revisiones de estudios técnicos!

Publicado por: Luis Aguilar
abril 29, 2020

 

ELECTRIC

Evite pagar altos costos de estudios técnicos para su empresa, conozca los beneficios de interconexión y evite multas de miles de pesos.

¿El código de red es sólo una obligación? Además de serlo, significa también un ahorro energético en la red nacional y sobretodo en su propio consumo de energías eléctricas. Muchos ven este tema solo como una obligación mas dentro de la industria, pero tiene un peso enorme en todo el país.

El código de red e interconexión es una inversión, es un ganar – ganar.

Las tensiones eléctricas son la base para conocer quién debe estar obligado a contar con su código de red, industrias enormes quienes utilizan en su mayoría altas tensiones están más que interconectas, sin embargo, hay empresas que no están conectadas e incluso desconocen sobre el tema.

Usuarios de pequeñas y medianas empresas quienes están conectados en medias tensiones, siendo en su mayoría comercios y oficinas se encuentran en una situación muy poco favorable, ya que están incumpliendo con esta regulación, para ser precisos un 90% de estas empresas (cerca de 3.7 millones) no están cumpliendo. Esto debido a los altos costos de estudios técnicos que van mínimo de los $100 mil pesos, además de los trámites jurídicos que son otros $80 mil pesos y posibles cambios en cableados, bancos capacitores de instalación, entre otros que sumarían además mínimo $50 mil pesos más.

 

pyme

Podemos tomar en cuenta que esto (no estar interconectado) lo hacen con tal de ahorrarse esas cantidades exuberantes de costos, pero, no cumplir con la regulación trae consigo sanciones y multas aún más grandes, pudiendo pagar entre 5 y 20 millones de pesos. El “ahorro” al final puede resultar todavía peor, estas pequeñas y medianas empresas están en un pronto riesgo de recurrir a esta situación, en dado caso que no dispongan de los medios para pagar las multas la Comisión Reguladora de Energía recurrirá a la desconexión.

Tome lo anterior en cuenta no sólo si ya es participante de la industria, también para posibilidades de entrar en ella. Entonces ¿por qué se señala que es un “ganar – ganar” si cuenta con el código de red?

Para responder la pregunta tomemos datos del primer párrafo; es un ahorro eléctrico tanto para usted como para la red nacional. Toda empresa que suministre electricidad sea pública o privada le generará energías de alta calidad, ya que la CRE bajo esta regulación obliga a ofrecerlas. El mercado eléctrico es amplio para decidir a quién comprarle al final.

El código de red es una inversión, sin embargo, no tiene que pagar altísimos costos para contar con él, en NeoPetrol contamos con cursos sobre código de red que brindan no sólo el conocimiento detallado de la regulación, sino que también se incluyen los estudios técnicos de manera gratuita, ayudándolo a ahorrar e invertir para un futuro eléctrico de más calidad e infraestructura en México.

¡Para más información de clic!