El futuro de la NOM-006 en México y su mercado en crecimiento

Publicado por: Luis Aguilar
febrero 20, 2020
NeoPetrol-Terminales-de-Almacenamiento-Futuro

 

El mercado de los almacenes de combustible en México está en su mejor momento ya que está en crecimiento ¡Conózcalo, sea parte de él y obtenga crecimiento económico!

Antes Pemex era el único que podía operar estas plantas de almacenamiento, sin embargo, después de la Reforma Energética ahora todas las personas pueden participar. Actualmente México se encuentra en una posición delicada en el sector cuando hablamos de almacenes para combustibles líquidos, es por esto, que el país debe expandirse y modernizarse en materia de almacenes, para tener un mejor desarrollo económico.

La NOM-006 contempla en sus oportunidades de trabajo dentro del sector:

                                          Diseño          Construcción          Operación          Mantenimiento

 

México es uno de los mayores consumidores de combustibles líquidos, llegando a posicionarse entre los mayores mercados de consumo. Es por lo mismo que las oportunidades de crecimiento económico son seguras. Ya que, por lo mismo, se necesita la infraestructura, transporte, almacenamiento y distribución en gasolina. Las oportunidades de inversión en almacenamiento y distribución son muy accesibles en este mercado, Pemex cuenta con recursos de inversión limitados que deben ser destinados a aquellas actividades que resultan más rentables (la exploración y extracción de hidrocarburos).

Las empresas privadas, nacionales y extranjeras que realicen actividades de producción, distribución y venta de petrolíferos van a ir en aumento, lo cual indica un momento ideal para aprovechar esta oportunidad y entrar al mercado, ya que, gracias a esto habrá una mayor necesidad de instalaciones terrestres de almacenamiento. Y por lo tanto, bajo la NOM estos almacenes tendrán mas existencia en el país.

Neopetrol_el_mercado_de_la_nom-006

En los próximos años la demanda de combustibles crecerá muchísimo, si la oferta actual se mantiene habrá un serio problema de escasez de combustibles líquidos y gasolinas. Actualmente México cuenta con poco más de 70 almacenes cuyos días de reserva se resumen a tan sólo 3 días. Un número muy bajo que nos lleva a la necesidad de contar con más.

Por lo tanto, es la oportunidad idónea para que usted perfeccione sus actividades de almacenamiento y sea la mejor opción del país respecto a esta norma, le invitamos a descargar el PDF que se encuentra debajo con la información más importante respecto al tema o contáctenos directamente para formar parte de nuestro cursos.

NeoPetrol_NOM006