Oportunidades de negocio con Contenido Nacional

Publicado por: Luis Aguilar
febrero 20, 2020
NeoPetrol-Contenido-Nacional-Oportunidades-de-Negocio

 

El Contenido Nacional es uno de los factores y política más importantes del sector energético, ya que trae consigo las oportunidades de negocio más grande del mercado. Pero...

¿Qué es el Contenido Nacional?

El Contenido Nacional es una política pública, un porcentaje que representa el valor en pesos mexicanos de los bienes, servicios, mano de obra, capacitación, transferencia de tecnología e infraestructura física local y regional. El Contenido Nacional ofrece a cualquier empresa:

Habilidades

Tecnología

Manufactura

Servicios al sector energético, petrolero y sus industrias relacionadas.

Con esto, las asignaciones y contratos en México deben alcanzar un promedio de 35% mínimo de componentes locales para la producción de los sectores que antes se mencionaron.

Los beneficios del Contenido Nacional se pueden dividir específicamente en varios puntos que se exponen a continuación:

  • Maximizará el BENEFICIO MUTUO en negocios entre su compañía y las grandes corporaciones del sector (CFE, PEMEX, entre otros).
  • Conocer a quién dirigirse dentro de la Secretaría de Economía y alinear su empresa a los porcentajes meta de CN.
  • Obtención de ventajas estratégicas en contrataciones con OPERADORES.
  • Identificación de las FÓRMULAS DE MEDICIÓN que rigen el CN.
  • Conocer los FORMATOS que tu compañía debe presentar a los 30 días que entre en vigor cada ASIGNACIÓN, CONTRATO o PERMISO.
  • Presentar la información de cada EJERCICIO FISCAL ANUAL.
  • Convertir a los usuarios en contratistas o asignatario, para evitar penas convencionales o MULTAS por incumplimiento.

Ahora bien, la información de Contenido Nacional se tendrá que reportar cada año en el mes de abril (asignaciones y contratos) y cuando lo solicite la Secretaría de Economía para Permisionados. Es importante recalcar que los proveedores de los operadores tienen que entregar esta información con anticipación ya que muchos operadores tienen más de un contrato o asignación.

contenidonacional-1

Los proveedores también participan en la entrega de las cartas de proveedores directos, sin esta información la Secretaría de Economía (SE) no podría ni medir ni verificar el Contenido Nacional.

El Contenido Nacional ofrece oportunidades de crecimiento económico a quienes sean participantes del sector, incluso para quienes están comenzando a trabajar en el mercado y los que aún están por entrar. Conozca cómo puede aprovechar estas oportunidades y obtenga beneficios con el curso más completo del mercado en el botón de abajo. 


 

¡Para más información de clic!